Jóvenes explican a la reina cómo Cruz Roja les ayuda a encontrar trabajo

La reina Letizia ha asistido hoy, con ocasión del Día de la Banderita, a un encuentro con formadores y beneficiarios de programas de Cruz Roja Española en un centro social de la organización, donde seis jóvenes han expuesto cómo la ONG les ha ayudado a encontrar un empleo o a mejorar su formación académica.

Con este motivo, antes de presidir la mesa de cuestación instalada ante la sede central de Cruz Roja Española, la reina ha acudido a un céntrico edificio de cinco plantas que sirvió de dispensario durante casi cinco décadas y desde hace unos años alberga el centro sociocomunitario "Espacio Pozas 14", denominado así por la calle donde se ubica.

Concebido como una plataforma participativa abierta a personas de todas las edades, familias y colectivos del barrio, los más de 2.000 metros cuadrados de que dispone este lugar de encuentro se reparten entre espacios habilitados para acoger talleres, exposiciones, proyecciones, presentaciones, monográficos y todo tipo de debates.

Allí ha tenido lugar esta mañana una mesa de diálogo sobre "Iniciativas de formación y empleo para Jóvenes", en la que la reina Letizia se ha interesado por las experiencias del personal voluntario de Cruz Roja y las empresas colaboradoras, y ha conversado con varios chicos participantes en alguno de estos programas de ayuda.

Letizia ha escuchado testimonios de jóvenes como Claudia Luna, que pudo conseguir un primer empleo como encargada de la carnicería de un supermercado gracias a uno de los programas de formación, o Rubén López, quien, con la preparación obtenida en las Escuelas de Segundas Oportunidades, ha logrado completar la Educación Secundaria años después de haberlo intentado sin éxito.

Dos formadores voluntarios de Cruz Roja, el director de Intervención Social de la organización en Madrid, David de Miguel, y representantes de las empresas colaboradoras Carrefour, Media Markt y Bio C'Bon han intervenido en este intercambio de experiencias, al que han asistido además la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y el presidente de la ONG en España, Javier Senent.

Más de 4.600 empresas colaboran con los proyectos de empleo juvenil de Cruz Roja Española, que han permitido a más de 12.000 jóvenes conseguir su primer trabajo y a más de 11.800 obtener una cualificación con la que disponer de mejores oportunidades para accerder al mercado laboral.

Mejores Momentos

Programas Completos