Madrid, capital mundial de la gestión del tráfico aéreo

Madrid, capital mundial de la gestión del tráfico aéreo

En este momento hay cerca de 11.000 aviones volando por todo el mundo. Cerca de 6.000 aviones sobrevuelan a diario el espacio aéreo español, una cifra que va en aumento. Gestionar todos esos movimientos es un reto humano y tecnológico y, por ello, precisamente, en Madrid se celebra el Congreso Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress). Más de 130 países se han dado cita en la capital para presentar lo último en tecnología de control aéreo.

El congreso tendrá lugar hasta el 14 de marzo en el recinto ferial de Ifema en Madrid, donde se darán cita más de 80 proveedores de servicios de navegación aérea y más de 8.500 profesionales que ya han confirmado su asistencia.

Bajo el lema 'Abordando los grandes problemas en ATM: capacidad, integración de drones y personas', el programa abarca conferencias, así como demostraciones por parte del sector sobre las últimas tecnologías en la gestión del tráfico aéreo (ATM) en su área de exposición.

El Grupo Fomento está representado por ENAIRE, Ineco y Senasa con un stand compartido donde mostrarán sus proyectos más relevantes.