Madrid Central aumenta el uso del transporte público el 6% el días festivos

Madrid Central aumenta el uso del transporte público el 6% el días festivos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este jueves que la puesta en marcha de Madrid Central ha conllevado un aumento del uso del transporte público, lo que ha redundado en una menor congestión en las zonas aledañas.

Así lo ha asegurado en el día en el que el Ayuntamiento ha confirmado el inicio de las multas en Madrid Central. La fecha marcada es el 15 de marzo, aunque las notificaciones empezarán a llegar a partir de abril. Las multas llegarán a los 90 euros.

Según los datos expuestos por Maestre en la rueda de prensa, el uso del transporte público en Madrid Central ha aumentado un 3% los días laborales y el 6% los festivos, a lo que hay que sumar una bajada del tráfico en la Gran Vía del 25% en los días laborables.

También las zonas aledañas a los límites de Madrid Central están menos congestionadas que antes de su entrada en vigor: el tráfico ha caído un 3,8% en la calle San Bernardo y un 10% en la calle de Toledo.

"Las medidas que se han puesto en marcha tienen un objetivo claro: la reducción de la contaminación"

"Las medidas que se han puesto en marcha tienen un objetivo claro: la reducción de la contaminación", ha recordado Rita Maestre, que se ha enorgullecido de que la estación de medición de la plaza del Carmen -la del centro- sea la que menos dióxido de nitrógeno (No2) detecta desde noviembre.

Además, Rita Maestre ha defendido los "datos objetivos" que en su opinión demuestran que Madrid Central no ha perjudicado al comercio, sino que ha "servido" para que muchas más personas paseasen por el Centro, "en especial durante la campaña de Navidad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central