Jabalíes provocan importantes desperfectos en Majadahonda

Jabalíes provocan importantes desperfectos en Majadahonda

Los jabalíes cada vez se acercan con más descaro y con más frecuencia a Majadahonda y no son bien recibidos. El ayuntamiento pone barreras pero no sirve de nada. Los vecinos están hartos de los jabalíes, están causando importantes desperfectos en áreas residenciales.

La semana pasada una piara de siete jabalíes adultos junto a algunas crías estuvieron hozando, escarbando en Majadahonda. Lo hacen para buscar bayas, raíces y tubérculos en el suelo causando un gran impacto.

Ahora mismo hay una mayor presencia del jabalí en montes, campos y ciudades es cada vez más frecuente, con una explosión poblacional durante las últimas décadas causada, en mayor medida, por la despoblación rural y los consiguientes cambios en el uso del suelo.

Desde hace un mes hay mayor presencia de estos mamíferos, son animales peligrosos y para algunos una consecuencia lógica al vivir en el campo.

Estos mamíferos son capaces de andar al día 50 kilómetros, la gran mayoría proceden del Monte del Pilar, y en ese escenario es donde está trabajando el ayuntamiento.

Medidas preventivas del Ayuntamiento

La Concejala de Medio Ambiente de Majadahonda, Vanesa Bravo cuenta que “se ha instalado un paso canadiense para evitar la salida de los jabalíes, así como un mallazo para revestir el existente”, además para favorecer que los animales estén en su hábitat afirma que se “están habilitando bebederos”

El ayuntamiento pide calma, ya que la Concejala afirma que “la prioridad del ayuntamiento es la seguridad ciudadana, más que los desperfectos en las zonas ajardinadas, por eso se ha hecho una campaña informativa con un proceso de actuación”.

El consistorio también está estudiando otras medidas que en otros ayuntamientos de la comunidad ya se están aplicado como batidas con perros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos