AliExpress aterriza en Madrid

AliExpress aterriza en Madrid

AliExpress ha inaugurado su primera tienda física de Europa en el centro comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. De esta manera, le toma la delantera a otro grande del comercio electrónico como Amazon y confirma la apuesta de las compañías chinas por España, como Huawei y Xiaomi, que ya han aterrizado en Madrid.

La tienda abrirá al público el domingo y los primeros clientes recibirán grandes regalos.

Con la inauguración del establecimiento en Madrid, el gigante chino ha apostado por una tienda física en la región española en la que más factura. A pesar de la proliferación de las compras online, AliExpress ha querido "combinar lo mejor de los dos mundos, para dar una solución customizada para cada uno de los clientes".

Tal y como ha explicado Rubén Bautista, Director de Operaciones de AliExpress Plaza, "hay clientes que prefieren comprar el producto online por conveniencia y hay clientes que quieren probar y testar el producto en tienda".

El espacio se compone de 1.400 metros cuadrados dedicados a la tecnología de consumo y cuenta, además de la exposición y venta de productos, con zonas de experimentación, como una reservada al vuelo de drones.

Un impulso económico a la zona

La apertura de la tienda ha generado nuevos puestos de trabajo. "Hemos empezado a hablar para ver de qué manera todos los empleos que AliExpress Plaza pueda generar sean, en gran parte, de vecinos de nuestro municipio", ha expresado Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos.