El rey Juan Carlos I pasará por quirófano por decimosexta vez

El rey Juan Carlos I pasará por quirófano por decimosexta vez

El Rey Emérito Juan Carlos I pasará por quirófano el próximo sábado para someterse a una operación cardiaca después de que sus doctores lo consideraran oportuno al ver los resultados de su revisión médica anual que tuvo lugar los pasados días 11 y 12 de junio.

Esta será la decimosexta operación del monarca, la mayoría de ellas por problemas de cadera y articulaciones. En esta ocasión, la operación está programada por decisión médica y se realizará en una clínica madrileña.

Suma un total de 16 operaciones a sus 81 años

A sus 81 años, Juan Carlos I se operó por primera vez cuando apenas era un niño, de apendicitis, y después no pudo evitar sus visitas al hospital aquejado de su cadera, problema por el que tuvieron que ponerle una prótesis en 2012.

A pesar de tener la intervención programada, esta patología cardiaca no ha impedido al Rey Emérito acudir a Finlandia para participar en competiciones de regata.

Últimas operaciones y abandono de la vida pública

Entre sus últimas operaciones se encuentra la instalación de una prótesis en su rodilla, y la más reciente, una extirpación preventiva por una mancha debida a la sobreexposición del sol en la cara, este mismo 2019.

Quizás, por estos problemas de salud, Don Juan Carlos comunicó el pasado mes de mayo al rey Felipe su voluntad de dejar las actividades institucionales y alejarse de la vida pública desde el dos de junio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juan Carlos I