Sigue sin encontrarse el origen de la infección de listeriosis

Sigue sin encontrarse el origen de la infección de listeriosis

El número de casos de listeriosis asciende a 161. Solamente en Andalucía se han registrado 29 nuevos casos, 23 en la provincia de Sevilla. Permanecen ingresadas 28 embarazadas esperando recibir tratamientos antibióticos.

Segunda muerte por Listeriosis, esta vez en Cantabria, aunque no tiene relación con el brote de Andalucía. Entretanto ya se han registrado las primeras denuncias de afectados. El origen del brote de listeriosis se ha localizado en la fábrica sevillana de la "carne mechá"

La Consejería de Salud andaluza aún no ha encontrado el origen concreto de la infección. Está en la carne mechada pero se desconoce si la bacteria estaba en la propia carne o en algunos de los aderezos. Por eso, aunque todos los lotes ya se han retirado, ahora toca inspeccionar uno por uno los establecimientos donde llegó y se manipuló para su venta.

PP y Ciudadanos piden la comparecencia de la ministra

En el programa 120 Minutos de Telemadrid hemos contado con la presencia de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para hablar sobre cómo se encuentra la situación actual de este brote.

La ministra declara que están trabajando para la "contención de la extensión del brote evitando que se consuma la carne. Por una parte retirándola del mercado y, por otro lado, las personas que ya la hayan adquirido evitar que la consuman".

"La planta está clausurada desde hace varios días. No está fabricando ni produciendo"

Ya se han registrado las primeras denuncias de los afectados que fijan como responsables a la empresa Magrudis, al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.Partido Popular y Ciudadanos piden la comparecencia de la Ministra de Sanidad para que explique la gestión de la listeriosis. La alerta sanitaria internacional se ha decretado ante la posibilidad de que algún turista hubiera podido consumir la carne en sus vacaciones. Se confirma que la segunda víctima por listeria no tiene nada que ver con el brote de Sevilla. Se trata de un hombre de 62 años que presentaba ya múltiples patologías graves y que finalmente ha fallecido en el hospital Sierrallana de Cantabria

Mejores Momentos

Programas Completos