Helados para perros, cerveza y cosmética vegana, entre las novedades de la feria de mascotas

Helados para perros, cerveza y cosmética vegana, entre las novedades de la feria de mascotas

La Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía (Iberzoo+Propet) ha inaugurado este jueves su tercera edición en el pabellón 10 de Ifema, donde se reúnen más de 257 empresas de 57 países para presentar sus servicios.

Entre las novedades que presenta esta edición hay algunas muy curiosas como los helados para perros. Además, este año está en auge el veganismo lo que lleva a muchos dueños de perros y gatos a alimentar a sus mascotas con una dieta exclusivamente de vegetales. En ‘Iberzoo’ hay mucha oferta de piensos libres de ingredientes de origen animal.

Helados, patatas fritas y cosmética

El evento, abierto hasta el sábado 23, reúne a diferentes visitantes profesionales, veterinarios, estilistas, peluqueros caninos y adiestradores... En total, 748 marcas en 239 expositores muestran productos como cosmética vegana para perros y gatos, localizadores GPS para las mascotas, estimuladores naturales del apetito y, como novedad, el primer helado para perros elaborado a base de leche de cabra con fruta y patatas fritas para perros y gatos.

Campeonato de peluquería

De forma paralela a la exposición comercial, hay programadas varias jornadas y actividades, entre las que destaca el campeonato internacional de peluquería canina de Artero, donde se mostrarán las tendencias estéticas europeas, asiáticas y americanas para el 2019.

Se entregarán galardones a Mejor Peluquero Revelación, Mejor Peluquero Nacional y Mejor Peluquero Internacional, categoría que se debaten entre profesionales como Aicha Vermeulen, Sarah Odette Génova, Santi Sarria y Jaume Fauria.

La feria también acoge un área de empleabilidad, donde se ofrecen charlas sobre oportunidades de empleo y nociones con el objetivo de mejorar la percepción que tiene la sociedad del trabajo en este sector.

En 2017 la facturación en España de alimentos y medicamentos para animales de compañía fue de 1.200 millones de euros, a los que hay que añadir accesorios, higiene y belleza, según datos de Veterindustria.