AENA exigirá agua embotellada a 1 euro en 19 de sus aeropuertos

AENA exigirá agua embotellada a 1 euro en 19 de sus aeropuertos

Seguro que le ha pasado en el aeropuerto. Se acerca a la máquina de 'vending' a por una botella de agua y se asusta sólo de ver el precio. 2,60 euros por una botella de 50 centilítros de agua. Para muchos viajeros es un abuso. Por eso, AENA exige que se unifiquen los precios en máquinas expendedoras y tiendas del aeropuerto a 1 euro, un precio más razonable.

AENA tiene previsto incluir en las licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas expendedoras de 19 de sus aeropuertos la venta de botellas de agua a un euro, precio que se está incluyendo tanto en las renovaciones de contratos como en los nuevos pliegos.

Los aeropuertos en los que está previsto incluir la venta de agua embotellada a 1 euro son en las tiendas de convivencia (aquellas de no más de 500 m2 y que permanezcan abiertas al menos 18 horas al día) y de prensa de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia e Ibiza. Esta condición también se incluirá en los nuevos concursos de máquinas expendedoras de los aeropuertos de Sevilla, Jerez, Girona-Costa Brava, Palma Mallorca, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Barcelona-El Prat, Alicante-Elche, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Burgos y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Según detalla AENA en la actualidad este servicio de venta de botellas de agua a 1 euro ya se encuentra en doce aeropuertos de su red, entre ellos el Adolfo Suárez Madrid-Barajas (14), Barcelona-El Prat (2), Palma de Mallorca (5), Alicante-Elche (3), Valencia (3), Sevilla (2), Bilbao (2), Girona-Costa Brava (1), Santiago (2), Vigo (1), Ibiza (2), y Fuerteventura (1).

Asimismo, ocho aeropuertos, disponen ya de 101 máquinas expendedoras con venta de botellas de agua a 1 euro. Son los aeropuertos de Gran Canaria (38), Tenerife Sur (32), Fuerteventura (20), Vitoria (2), Valladolid (3), León (2), Salamanca (2), y Granada-Jaén (2).

Asimismo, AENA está instalando fuentes de agua gratuitas. Ya se dispone de 206 fuentes de agua en sus instalaciones (52 lado tierra y 154 lado aire) al servicio del pasajero distribuidas en 24 aeropuertos de la red. En el resto, de más baja afluencia de pasajeros, apostilla, se están instalando de forma gradual.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Abastecimiento de agua