Carmen, fichaje de Telemadrid para presentar una noticia en el Día del Síndrome de Down

Carmen, fichaje de Telemadrid para presentar una noticia en el Día del Síndrome de Down

En Telemadrid hemos tenido este jueves un nuevo fichaje. Es nuestra amiga Carmen, la primera joven española con síndrome de Down que se ha ido de Erasmus y que se ha convertido en técnico en farmacia y parafarmacia. En este 21 de marzo ha presentado, junto a Lourdes Maldonado, una información en el Telenoticias 1 de Telemadrid.

A sus 23 años, Carmen, asegura que "no hay retos que no podamos superar si se cree en nosotros y contamos con el apoyo necesario".

Ha presentado una información que habla sobre un tema fundamental: la inclusión. Nos hemos acercado a conocer a los alumnos de educación especial del María Corredentora y del Santa María de la Hispanidad, que aprenden juntos demostrando que no existe ninguna diferencia entre ellos.

“Lo más importante es disfrutar y pasarlo bien”

Lo que han sacado en claro es que a las personas hay que valorarlas una vez las conoces, y no antes, en un intercambio en el que todos crecen como actores y como personas.

La intención de ambos centros, que llevan a cabo esta iniciativa desde hace tres años, es que “los alumnos valoren que todos tenemos distintas capacidades y habilidades, pero que somos iguales”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Síndrome de down