Los casos 'invisibles' de personas desaparecidas

Los casos 'invisibles' de personas desaparecidas

Se llama Graziella Moreno y es una jueza que ha instruido en su carrera cientos de casos de desapariciones de personas. Ahora, basándose en esa trayectoria profesional, ha escrito una novela, ‘Invisibles’, dedicada a quienes desaparecen sin dejar rastro y a los familiares, que quedan sumidos en la angustia.

A 31 de diciembre de 2018 se habían presentado en nuestro país 12.330 denuncias por desapariciones, un 103% más que el año pasado. Son los casos que están activos, aún no han sido resueltos. Mujeres que desaparecen en redes de trata de personas, mayores de edad desorientados, menores que se fugan de centros de acogida, y personas anónimas a las que dejamos de ver en nuestro barrio de un día para otro sin que nadie sepa adonde han ido.

Un fenómeno, el de los desaparecidos, que afecta más a hombres que a mujeres, que se acentúa más en las ciudades que en los núcleos urbanos y que es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos con demasiadas prisas...

La jueza habituada a gestionar esta realidad cree que hay desaparecidos de primera, los que reflejamos los medios de comunicación y de segunda, los que de aquellos a los que nadie echa de menos, por los que nadie pregunta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Españoles desaparecidos