Una plaga de conejos arruina los cultivos de los agricultores del sur de Madrid

Una plaga de conejos arruina los cultivos de los agricultores del sur de Madrid

Se comen sus cosechas, les destrozan los terrenos y los agricultores de la comarca de las Vegas no pueden más: las plagas de conejos están arruinando su modo de vida. En Valdilecha y otras localidades del sur de Madrid lo afrontan como pueden, pero exigen medidas.

Los conejos han destrozado ya las cosechas de cebada, olivo y vid. Los agricultores están desesperados, porque además de tener que ver cómo desaparecen sus cultivos, los seguros no les cubren todas las pérdidas.

No es la primera vez que los agricultores de sur de la Comunidad denuncian esta situación, de la que se hace eco Telemadrid, pues el problema les afecta ya desde hace tiempo. No obstante, hasta ahora no se ha podido controlar esta sobrepoblación de conejos que arruina los cultivos.

conejos madrid sur 2
conejos madrid sur 2

Cosechas perdidas

La Comunidad de Madrid tiene previsto reducir la población de conejos a través de los hurones. Pero los agricultores ven que pasan los días y los conejos siguen multiplicándose sin que se haga nada.

"Es un problema muy grave porque la cosecha de cebada se va a perder, se comen el grano y nos dejan las malas hierbas”, dicen los agricultores y explica Alfredo Berrocal, presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad de Madrid (UGAMA).

"Es un problema muy grave porque la cosecha de cebada se va a perder, se comen el grano y nos dejan las malas hierbas”

Quieren que se tomen medidas urgentes por parte de la Consejería de la Comunidad de Madrid y que si es necesario los cazadores tomen cartas en el asunto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Agricultura