El Gobierno destina 20 millones de euros para que los ayuntamientos luchen contra la violencia de género

El Gobierno destina 20 millones de euros para que los ayuntamientos luchen contra la violencia de género

El Gobierno ha aprobado una partida de 20 millones de euros para que los ayuntamientos puedan implementar medidas contra la violencia de género. El Gobierno esperaba que el montante final ascendiera a 40 millones de euros, pero no ha podido conseguir los apoyos necesarios. Ahora, esta partida se repartirá entre 392 ayuntamientos. La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá ha iniciado su comparecencia ante la prensa condenando los últimos episodios de violencia de género acaecidos esta semana.

Solo un 21% de casos se denuncian

Treinta y ocho mujeres han muerto asesinadas en los siete primeros meses de 2019, 14 más que en el mismo periodo del año pasado.

Datos de violencia machista 2019

Pero lo que más preocupa es que sólo el 21% de los agresores había sido denunciado. Es la cifra más baja desde 2013. La mayoría no lo hace por miedo, vergüenza o falta de recursos económicos.

Datos de denuncias en casos de violencia machista

El mes de julio ha sido el segundo con más víctimas del machismo en 13 años de estadística. 8 mujeres y un niño de 11 años apuñalado en Murcia por su padre.

Aumentan las violaciones en grupo

Un goteo incesante de muertes a las que hay que sumar el repunte de las agresiones y violaciones en 'manada' , desde enero hasta hace dos días ya son 37 las violaciones grupales, las dos últimas la manada de Bilbao y otra en Benidorm.

En Benidorm, una juez ha mandado a prisión sin fianza a 3 de los 5 turistas franceses detenidos por un presunto delito de agresión sexual grupal a 2 jóvenes noruegas. Están acusado de un delito de violación y otro de abuso. Los otros 2 detenidos han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares.