Un conductor invade el carril-bici de Colmenar para huir de la Guardia Civil

Un conductor invade el carril-bici de Colmenar para huir de la Guardia Civil

Los ciclistas que circulaban el jueves por el carril-bici que discurre paralelo a la M-607 a la altura de Colmenar Viejo han sido testigos de un "peligro al volante". Un conductor ha invadido la vía ciclista mientras huía de la Guardia Civil y ha recorrido varios kilómetros a alta velocidad.

"Iba más deprisa que los de la autovía"

La persecución se inició cuando el vehículo se saltó un control policial en Tres Cantos y acabó cerca del centro comercial El Mirador, donde los agentes pudieron detenerle tras estrellarse el coche. Además, descubrieron que llevaba una pequeña cantidad de hachís en el maletero.

El detenido es un joven de origen magrebí al que se le imputan tres delitos debido a su conducción temeraria y al exceso de velocidad: uno contra la seguridad del tráfico, otro contra la seguridad pública y finalmente otro por desobedencia a la autoridad, ya que, en un principio, se resistió a ser detenido.

Grabado por otro conductor

Otro conductor que circulaba desde la autovía pudo grabar un vídeo del suceso, que fue republicado por varios usuarios en Twitter. Este contenido ha sido de gran importancia para identificar al responsable y que la policía pudiera proceder a su detención.

El carril-bici de Colmenar tiene 12 km de largo y llega hasta la localidad de Soto del Real, en la Sierra Madrileña. La vía es muy frecuentada por personas de todas las edades que van a practicar deporte o a pasear. Afortunadamente nadie ha resultado herido, aunque varios ciclistas han tenido que apartarse para no ser atropellados.