Fuenlabrada, elegida 'Ciudad Europea del Deporte 2019'

Fuenlabrada, elegida 'Ciudad Europea del Deporte 2019'

Victoria europea en Fuenlabrada. La ciudad ha sido designada como Ciudad Europea del Deporte 2019, un reconocimiento que la incluye en el club de las 20 ciudades referentes del deporte en Europa.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha resaltado que la designación convierte a Fuenlabrada en "un referente en la Unión Europea en materia de promoción y fomento del deporte".

Se celebrará la designación

"Ya es una realidad, el objetivo se ha conseguido", ha celebrado esta mañana el regidor socialista en una rueda de prensa, donde ha adelantado que "el Consistorio organizará próximamente un acto, al que estará invitada toda la población, para celebrar la designación y agradecer el apoyo recibido".

"Todo esto ha sido posible gracias a todos y todas", ha resaltado Ayala tras agradecer el esfuerzo de una candidatura que, bajo el lema de Go, Fuenla, Go, ha estado caracterizada por la participación ciudadana y ha contado con el apoyo de figuras como el futbolista Fernando Torres, natural de Fuenlabrada.

Con esta designación, el municipio tendrá más presencia y visibilidad en los grandes espacios europeos de promoción y difusión del deporte, además de sumar en el objetivo de promocionar y celebrar grandes eventos tanto en deporte de elite como de base.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada