Firmado el nuevo Contrato Programa de financiación de Telemadrid

Firmado el nuevo Contrato Programa de financiación de Telemadrid

La consejera madrileña de Economía, Engracia Hidalgo, y el director general de Telemadrid, José Pablo López, han firmado este viernes el nuevo Contrato Programa de Radio Televisión Madrid, que garantiza su financiación durante los próximos dos años. Con este nuevo contrato programa, RTVM ve incrementados, por primera vez, sus presupuestos tras años de recortes.

En él se establece un nuevo plan trienal de financiación para el Ente Público, que alcanzará los 220 millones de euros en tres años.

El objetivo es hacer de Telemadrid un referente informativo, pero también de gestión eficiente del dinero público.

Telemadrid es la autonómica más barata de España. Cuesta 10 euros al año a cada madrileño, frente a a los 63 euros del País Vasco, lo 42 de Cataluña o los 38 de Galicia.

Engracia Hidalgo señala que el objetivo del convenio suscrito es "que la Radio Televisión Pública preste un servicio público de calidad a todos los madrileños".

"Conseguiremos que Radio Televisión Madrid siga siendo un lugar de encuentro y no de división, todo ello con una gestión eficiente"

El director general de Telemadrid, José Pablo López, asegura que "con este Contrato Programa vamos a poder desarrollar muchos de los aspectos incluidos en la Carta Básica, pero sobre todo conseguir que Radio Televisión Madrid siga siendo un lugar de encuentro y no de división, todo ello con una gestión eficiente".

Superados ya los efectos del traumático ERE que padeció la empresa, el nuevo proyecto de la radio televisión pública madrileña continua asentándose. Sólo en los dos últimos meses la audiencia se ha incrementado en un 20% respecto al mismo periodo de 2017, creciendo en todos los programas informativos y de entretenimiento. Mientras, en Internet, Telemadrid se ha convertido en la segunda autonómica más visitada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid