La Comunidad Taizé trae más de 15.000 jóvenes cristianos de todo el mundo

La Comunidad Taizé trae más de 15.000 jóvenes cristianos de todo el mundo

El Ayuntamiento de Madrid junto con la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Madrid, preparan el encuentro de 15.000 jóvenes cristianos de la Comunidad Taizé de toda Europa hasta el próximo 1 de enero. La filosofía de este evento es convivir con personas de distintas confesiones cristianas, siguiendo el ejemplo de Roger Schultz, un protestante que durante la II Guerra Mundial acogió a y escondió a judíos que huían de los nazis.

El Ayuntamiento ha editado 13.000 ejemplares de un mapa de Madrid con la señalización de las iglesias donde se realizarán los encuentros juveniles. Al acto central en Ifema, el próximo domingo asistirá Marta Higueras, primera teniente de alcalde, en representación de la alcaldesa Manuela Carmena. Se dará cobertura y servicio tanto en los aparcamientos como en la entrada de Ifema. La dirección del recinto ferial conoce ya que los equipos sanitarios de las bases más cercanas a ese lugar estarán en alerta ante cualquier contingencia.

Así mismo, desde el Ayuntamiento se ha comunicado tanto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como a Metro de Madrid los horarios en que se producirá mayor afluencia de público. Se ha dispuesto una red de aparcamientos, próxima a las zonas donde se van a desarrollar los actos, para los autobuses que utilicen los jóvenes: en la Caja Mágica, en la avenida de Logroño, en el parque de Juan Carlos I, y en las calles de López de Pozas y Fray Bernardino Sahagún.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de IFEMA