Retiran 9.603 productos navideños por incumplimiento de las normativas

Retiran 9.603 productos navideños por incumplimiento de las normativas

El 'Día de Los Inocentes' se celebra cada 28 de diciembre tanto en España como en Hispanoamérica, donde es costumbre gastar todo tipo de bromas. En la Plaza Mayor, por ejemplo, pueden encontrar de todo en los mercadillos para conseguir juguetes con los que hacer las mejores inocentadas.

Pero lo que no es ninguna broma es el peligro que algunos juguetes infantiles pueden tener, porque la Comunidad de Madrid ha introducido 62 productos peligrosos en la red de alertas y 23 de ellos son juguetes infantiles. Así, ha retirado 9.603 productos navideños por incumplimiento de las normativas. Durante este año se han retirado más de 5.000 productos que contenían semillas abrina, altamente tóxicas, como pulseras, anillos, collares u objetos

El grueso de los productos incautados han sido juguetes como los denominados ‘slime’ y ‘squezze’. Los primeros pueden ser confundidos con alimentos, y contienen boro superior a lo permitido. Respecto a los 'squezze', se trata de juguetes blandos de los que se pueden desprender piezas pequeñas que provoquen atragantamientos a los más pequeños de la casa.

Entre lo que si son bromas e inocentadas, la Comunidad de Madrid había anunciado un plan de ayudas a la adquisición de patinetes eléctricos: 'DelPatín'. Una inocentada en la que algunos hemos picado. El plan incluía una categoría premium con un Plan Renove de descuentos, para quienes entreguen patines anteriores a 1995, que carezcan de la pegatina medioambiental de la Dirección General de Tráfico. O para los que se recargan con energías eólicas marinas y para prototipos voladores.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más