El Zoo de Madrid rinde homenaje a Rodríguez de la Fuente, "el influencer de los animales" de los 70

El Zoo de Madrid rinde homenaje a Rodríguez de la Fuente, "el influencer de los animales" de los 70

Hace 39 años un desgraciado accidente nos privó de Félix Rodríguez de la Fuente, un referente en la conservación de la naturaleza en España. A pesar del tiempo que ha pasado, su figura sigue inspirando a muchos pequeños amantes de los animales y las plantas.

Este jueves un grupo de escolares, junto a la familia del naturalista, le han rendido homenaje en el Zoo de Madrid.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, el director del parque, Enrique Pérez, así como las hijas Odile y Mercedes y los nietos del conductor de 'El hombre y la tierra', han realizado también una visita por las instalaciones del zoo.

'Influencer' y escolares

Durante la visita han estado acompañados de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Virgen del Val de Alcalá de Henares, que previamente han participado en un taller sobre fauna ibérica.

Tras ver a los flamencos, los elefantes o los jabalíes, y bajo una escultura de Félix Rodríguez de la Fuente, el director del Zoo ha recordado que éste marcó "toda una época" y sirvió de inspiración a muchos de los que hoy trabajan en la preservación de las especies amenazadas.

"Nuestro amigo Félix era en los años 70 lo que hoy podemos llamar un 'influencer' en Instagram o un 'youtuber' de éxito", ha remarcado. En este sentido, ha desgranado que en su época cuando sonaba la sintonía de la serie-documental "todos los niños españoles" se pegaban al televisor para escucharle, "hipnotizados por su particular forma de narrar el lado más salvaje de la naturaleza".

Pionero y gran comunicador

Por su parte, el presidente regional ha señalado que Rodríguez de la Fuente "fue un auténtico adelantado a su tiempo", que abrió "caminos que después han seguido muchos". "Era un gran comunicador, porque a veces no sólo basta con saber las cosas sino que hay que saberlas contar. Nos enseñó a valorar lo que había en nuestro alrededor", ha dicho

Garrido ha destacado algunos "asuntos que le agradarían a él como que los lobos vuelven a poblar la Sierra y la lucha del Ejecutivo autonómico para evitar que desaparezcan algunas especies como la del águila imperial ibérica, que ha duplicado su población en la Comunidad

Las nutrias que salvó

Todos conocemos mucho a Félix Rodríguez de la Fuente, pero quizá los más pequeños no tanto y por eso este jueves cientos de niños le han conocido a él y a su trabajo, con talleres, explicaciones, y experimentando los comportamientos de Félix en el bosque con los animales.

El director el director del parque, Enrique Pérez ha hecho hincapié en la relación de Rodríguez de la Fuente con el Zoo, y ha recordado que asistió a su inauguración en 1972 y, posteriormente, cedió los primeros ejemplares de las nutrias gigantes del Amazonas, que salvó de una muerte segura en Venezuela para ser vendidas por su piel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Homenaje