Los diputados de la Asamblea se quedarán con las 'tablets' y teléfonos esta la Legislatura

Los diputados de la Asamblea se quedarán con las 'tablets' y teléfonos esta la Legislatura

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado que los diputados de la Cámara regional se queden con las 'tablets' que han utilizado durante esta Legislatura, valoradas en 180.000 euros. Así lo acordó este miércoles el máximo órgano parlamentario, con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Podemos.

2.232 euros este es el precio que se pagó por cada una de las 129 tablets que se compraron para los diputados a los que además se les dio un teléfono, en origen, un Iphone 6.

Solo en tablets la Asamblea de Madrid se gastó 287.928 euros para los parlamentarios.

En ese momento se consideró que los equipos tendrían una vigencia de 8 años, ahora, sin embargo, se les considera obsoletos.

Como ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, la vida útil de estos dispositivos era de 8 años. Estas mismas fuentes han asegurado que este procedimiento es el que se sigue en todas las Legislaturas, pero que como el se encargó un informe al Departamento de Informática se tenía que aprobar por la Mesa que se cedieran estos dispositivos.

Además, han señalado que el sistema de amortización de los dispositivos electrónicos suelen ser de "cuatro años", pero que "extrañamente" en este caso se catalogó de ocho, "cuando incluso la Agencia Tributaria estima que deben restituirse cada cuatro o tres años".

El valor de recompra sumando tablet y teléfono oscila entre los 300 y los 400 € por equipo.

En el Congreso de los Diputados, sí se ha optado por la venta, pueden comprar su móvil y tableta por casi 900 euros.