Renfe retira a nueve vigilantes por golpear a un inmigrante sin billete en Barcelona

Renfe retira a nueve vigilantes por golpear a un inmigrante sin billete en Barcelona

Renfe ha pedido a dos subcontratas que retire del servicio a nueve vigilantes de seguridad por golpear a un inmigrante sin billete en Barcelona. Distintas organizaciones antirracismo han denunciado los hechos a través de las redes sociales, condenando la desproporcionalidad aplicada en la detención.

De "brutal agresión" la califica SOS Racismo de Cataluña. En el vídeo grabado por un viajero, se ve a los agentes de seguridad de dos empresas subcontratadas por Renfe, golpear con sus porras a un joven cuando éste ya estaba acorralado frente a un soporte publicitario.

A golpes con el joven

Al parecer, el joven intentaba acceder sin billete a la estación Plaza de Cataluña, en Barcelona. Eran las nueve de la noche del miércoles. Al percatarse los guardias de seguridad, el hombre echa a correr y es perseguido por un grupo de vigilantes. La escena es presenciada por los viajeros que en ese momento, les recriminan su acción.

Rodean y golpean con sus porras al joven. Le tiran al suelo y le inmovilizan. Poco después, con la cara ensangrentada, tiene que ser atendido por una ambulancia de los servicios de emergencia.

Renfe ha abierto un expediente informativo y ha exigido a las empresas Ombuds y Sureste que retiren del servicio en la compañía a los vigilantes implicados hasta que se resuelva y aclare lo ocurrido.

Hace un mes y medio otro vigilante de seguridad en la estación de Renfe de Sants también fue apartado del servicio. En este caso, la plataforma Es Racismo, difundió el vídeo.