Exposición del pop art de Roy Lichtenstein en la Fundación Canal

Roy Lichtenstein, uno no de los padres del pop art, convirtió una simple viñeta en obra de arte con mayúsculas. La Fundación Canal recoge una muestra de 76 carteles en los que este artista norteamericano disecciona la sociedad contemporánea y la cultura de masas.

Roy Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano, creador junto a Andy Warhol o Robert Indiana de un nuevo lenguaje artístico que incorporaba aspectos de la vida cotidiana.

Roy Lichtenstein representaba la vida cotidiana en sus obras y eso hizo que conectara rápidamente con el público. El comic, la publicidad, el cine y la realidad que le rodeaba eran su fuente de inspiración y se convirtieron en su seña de identidad.

Colores primarios y vivos

“Es muy reconocible. Da igual lo que pinte, enseguida te das cuenta de que es un Lichtenstein – asegura Jürgen Döring, el Comisario de la Exposición- Da igual que pinte una escena de guerra basada en un comic, que pinte un paisaje, enseguida se ve que es un Lichtenstein y eso es algo que no todos los artistas consiguen”.

Con un solo vistazo reconocemos sus obras. Sus colores primarios y vivos, sus cielos con líneas diagonales y por su puesto su famosa serie de rubias.

Esta exposición reúne 76 carteles que el artista realizó por encargo para distintas galerías e instituciones de todo el mundo. Su paso por España queda reflejado en esta obra para la Unviersidad Pompeu Fabra de Barcelona. Posters que con los años han pasado de simples anuncios a obras de arte.

Afinidades como su compromiso social y político. Colaboró en campañas contra el apartheid, a favor de la libertad, la ecología e incluso mostró su apoyo al partido demócrata con el cuadro del despacho oval para las primeras elecciones que ganó Bill Clinton.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte