Carmena niega que se haya contratado a la hija de su consejero delegado en Madrid Destino

Carmena niega que se haya contratado a la hija de su consejero delegado en Madrid Destino

Polémica sobre Madrid Destino. La alcaldesa Manuela Carmena niega que se haya contratado a la hija de su consejero delegado. La alcaldesa dice que el concurso al que se presentaron 139 personas es transparente.

El PSOE pide una auditoría, el PP la comparecencia de Carmena y CS la dimisión del responsable de esta empresa municipal

La oposición pide que la alcaldesa dé las explicaciones

El PSOE pide una auditoría en Madrid Destino, donde la hija del Consejero Delegado, Antonio Fernández ha ganado una plaza en un concurso entre 139 aspirantes. Entre los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Madrid han reaccionado insistiendo en que se debe hacer una auditoría de la entidad municipal, pidiendo la dimisión de Antonio Fernández y la comparecencia de la alcaldesa Carmena que ha defendido la transparencia del proceso.

Antonio Fernández está en el punto de mira de la posición municipal. 139 aspirantes para un puesto en la Cineteca de Matadero y la plaza se la lleva la hija del jefe, el Consejero Delegado de Madrid Destino, Antonio Fernández.

PP anima a los "perjudicados" a "impugnar la adjudicación de plaza"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este miércoles a los "perjudicados" por el concurso para elegir al técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa, a que "impugnen inmediatamente la adjudicación de plaza" a la hija del consejero delegado porque hay "reparos de legalidad importantes".

Almeida ha reiterado que los populares solicitarán una comisión extraordinaria de Cultura para que la alcaldesa de la capital explique la "manía de enchufar a gente" --la contratación de 150 personas en Madrid Destino desde 2015-- así como un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino.

Para Martínez-Almeida, la hija del consejero delegado de la empresa pública Madrid Destino obtuvo por concurso el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa gracias a un concurso 'ad hoc'.

"Se exigían dos años de experiencia en el sector, y los ha conseguido porque su padre le hizo un contrato por dos años en Madrid Destino".

Carmena le dice a Almeida que "está mal informado"

Manuela Carmena, le ha contestado a Martínez Almeida, que "está mal informado" y ha defendido el mérito y la transparencia en los concursos que se están poniendo en marcha. También ha indicado que será en la comisión ordinaria de Cultura donde se aborde este asunto relativo a éste y a todos los concursos o todo aquel que suscite interés.

"Está mal informado. No se ha hecho contratación alguna, cubrimos puestos con concursos y me encanta la posibilidad de exhibir la total transparencia" de dichos concursos, basados en el mérito y la capacidad, ha contestado la alcaldesa. La regidora ha defendido que los concursos son el mejor sistema para elegir a los mejores en el desempeño de tareas.

El PSOE exige una auditoría

No obstante, el PSOE exigirá a Carmena que haga una auditoría sobre la contratación en Madrid Destino. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha insistido en que se "haga de verdad" esta auditoría y se analice la contratación de personal para introducir "transparencia" y "garantías" de que en Madrid Destino se contrata "a las mejores personas" y las "más adecuadas".

Ciudadanos dice que Madrid Destino es "un agujero de malas prácticas"

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que la empresa municipal Madrid Destino es "un agujero de malas prácticas desde que empezó el mandato de Manuela Carmena" y ha pedido la dimisión del consejero delegado.

Villacís subraya que Madrid Destino "ha tenido denuncias a Inspección de Trabajo por opacidad en la contratación de trabajadores, indemnizaciones fraudulentas, se han pagado indemnizaciones como a Ana Varela de forma arbitraria y ahora parece que hay nepotismo".

La alcaldesa asegura que no hay trampa ni cartón y que si hay que comparecer para defender Antonio Fernández, que adelante. En Madrid Destino, Antonio Fernández no quiere hacer declaraciones. Fuera de micrófono se defiende con que cuando llegó el padre la hija ya estaba en la cineteca ganando experiencia. Y que en el concurso ha sacado la mejor nota en dos de las pruebas.

Mejores Momentos

Programas Completos