El Circo Price bucea en la memoria circense con un programa más internacional

El Teatro Circo Price de Madrid inicia otra etapa bajo la dirección de María Folguera, que aspira a recuperar la memoria del circo a la vez que busca un programa más internacional. La alcaldesa de Madrid y delegada de Cultura y Deportes, Manuela Carmena, ha asistido hoy a la presentación de la primera programación de María Folguera, que quiere consolidar como referencia circense a Madrid, una de las pocas ciudades del mundo con un espacio específico para esta disciplina.

En la línea de recuperar la memoria, el teatro ha lanzado la convocatoria "Se buscan espectadores: Abril 1970", un proyecto de participación ciudadana para encontrar personas que vivieron las últimas funciones del Price en su anterior ubicación en la Plaza del Rey y construir un puzzle de recuerdos y emociones. "Los espectadores están respondiendo. Cada día nos llegan correos y llamadas y nos estamos encontrando con personas del mundo de la cultura que nos están contactando", ha relatado la directora general de Actividades Culturales y Programación, Getsemaní San Marcos, que no ha revelado los nombres de personas famosas que conservan fotos o recuerdos de aquellas funciones.

LA NUEVA PROGRAMACIÓN

La nueva etapa arranca hoy con "The Elephant in the Room", de la compañía francocanadiense Cirque Le Roux, y seguirá del 19 al 21 de octubre con FIRCO, el Festival Iberoamericano de Circo destinado a jóvenes artistas en el que competirán 16 compañías, y continuará con la presencia de la compañía australiana Circus Oz.

Además, del 23 al 26 de octubre este espacio cultural ubicado en la Ronda de Valencia acogerá la segunda edición del CircoRed, un congreso para la reflexión y el encuentro de profesionales de circo españoles y la primera edición del mercado circense CircoRed Market.

Pero al igual que en años anteriores, el plato fuerte de la temporada será el espectáculo de Circo Price de Navidad, la gran producción anual de la compañía Perfordance con más de 65 funciones al que asisten miles de personas y para el que se pueden comprar desde hoy las entradas anticipadas con un 40 % de descuento.

La alcaldesa ha dicho en la presentación que Madrid apuesta por la cultura y tiene como reto que se multiplique por toda la ciudad y en todos los registros.

Mejores Momentos

Programas Completos