Errejón acusa al PP de campaña sucia y Casado replica que juega limpio y que la izquierda “embarra”

Errejón acusa al PP de campaña sucia y Casado replica que juega limpio y que la izquierda “embarra”

Guerra en los partidos tras acusarse mutuamente de hacer "campaña sucia" antes de su arranque oficial. El PSOE y Más País han pedido a la Junta Electoral que investigue una campaña que anima a la desmovilización de la izquierda y señalan que el PP está detrás de la misma.

Pero el líder del PP, Pablo Casado, niega el juego sucio y recuerda que la Junta Electoral ha sancionado ya a Pedro Sanchez y apercibido a Iñigo Errejon, Santiago Abascal y Pablo Iglesias precisamente por vulnerar la Ley Electoral.

Por cierto que Twitter ya ha anunciado que a partir del 22 de noviembre prohibirá los anuncios políticos.

Más País y la campaña de 'fakenews'

Así pues, Más País ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral Central (JEC) que se ha utilizado el nombre de su candidato en una campaña de fakenews en la que se llama a la desmovilización y a la abstención en las elecciones generales del 10 de noviembre.

El candidato a la Presidencia de Gobierno por Más País, Iñigo Errejón, ha calificado el hecho de "extraordinariamente grave" dado que se produce a pocas horas del inicio de la campaña. "Se ha puesto en marcha una campaña sucia con carteles en la calle y publicidad pagada en Facebook y en decenas de páginas falsas", ha explicado, para luego añadir que se ha usado su nombre "para el engaño y la confusión.

Acusa al PP

Esa campaña anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema '10N. Conmigo no contéis'.

Asimismo, el líder de Más País ha apuntado a investigaciones periodísticas para señalar que la persona que está detrás de la campaña "sucia" está "estrechamente cinculada a Génova y al PP".

Así, indica que está conectada "nada menos que con alguien que ha trabajado con el gurú del candidato a la presidencia del Gobierno de los populares, Pablo Casado.

Casado: "El PP juega limpio"

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha negado que los populares estén detrás de una campaña para desmovilizar el voto de la izquierda, y ha asegurado que su partido "juega limpio" y son las formaciones de izquierda las que están tratando de "embarrar".

"Primera noticia", ha manifestado Casado al ser preguntado por este asunto en el Foro ABC-Deloitte. Y ha considerado que como la JEC "ha condenado" a Pedro Sánchez por "hacer mítines en La Moncloa" y también ha "condenado" a los demás partidos en "sucesivas elecciones" por hacer publicidad pagada en las redes sociales, eso ya es una resolución de la JEC, ahora "van a intentar embarrar el terreno de juego".