"No es muy inteligente atacar a las Comunidades que están creando empleo", asegura Ayuso

"No es muy inteligente atacar a las Comunidades que están creando empleo", asegura Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a criticar las palabras de Sánchez sobre el 'dumping fiscal' y ha remarcado que no le parece "muy inteligente" en una economía globalizada "atacar a las comunidades autónomas que están creando empleo". "Lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es no hacer este tipo de declaraciones intentando enfrentar a unas comunidades con otras", ha apostillado.

A su parecer, Sánchez ha demostrado un "claro desconocimiento acerca de la economía" y debería "revisar su tesis" y tener una "mentalidad internacional" no "provinciana", con la que divide a los españoles.

Para Ayuso, lo que tendría que pasar es que "recetas que están funcionando en Madrid" se aplicasen en otros lugares de España porque bajando impuestos se crea más empleo y se atrae inversión extranjera.

JoseManuelFranco31C

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha reclamado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que sea "más solidaria" con el resto de España y "deje de hacer publicidad de hipotéticas bajadas de impuestos", que solo benefician, ha dicho, a quienes tienen "mayor nivel de renta y no a las rentas más bajas".

En una visita en Pinto, Franco comparte la armonización fiscal planteada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de armonizar el pago de impuestos en España y acabar con "dumping" (competencia desleal) fiscales como el de Madrid, al tiempo que ha instado a Díaz Ayuso a que sea "más solidaria". "Los madrileños quieren que su gobierno sea solidario con el resto de España, sin que esto signifique que haya mermas en los ingresos que pueda tener la Comunidad de Madrid", ha asegurado.

En esta línea, Franco ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que gobierne y deje de "judicializar la vida política", tras el recurso que ha presentado la Comunidad para exigir al Gobierno de España la liquidación del IVA de diciembre de 2017, por un importe de 377 millones de euros.

El dirigente socialista ha asegurado que su partido actuará "con seriedad" y trabajarán por una reforma de la financiación autonómica. "Cuando haya un gobierno en España después del día 10 de noviembre, afrontaremos también el tema fiscal", ha sostenido.