En abril se podrá pagar el billete sencillo de la EMT con la tarjeta o el móvil

En abril se podrá pagar el billete sencillo de la EMT con la tarjeta o el móvil

Muchas veces nos ha pasado al coger el autobús que no encontramos monedas, pero ahora es un problema que tiene los días contados. A partir de abril se podrá pagar el billete sencillo acercando la tarjeta o el móvil.

Desde este martes ya es posible en la línea que va al aeropuerto y en unos meses lo será en el resto de la red, según explica Enrique Diego Bernardo, director de Tecnología de la EMT.

Mejora del servicio

Confían en que el sistema mejorará el servicio, porque los conductores no tendrán que estar atentos a devolver el cambio o contar monedas sino a lo que pasa al volante, asegura Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT.

Este martes se han estrenado las nuevas formas de pago “contactless” en los buses de Madrid que permite pagar con este tipo de tarjeta o con el teléfono móvil, de manera rápida y directa y casi sin necesidad de pararse. Es un tipo de pago que ahora está accesible para los usuarios de la EMT gracias a una nueva colaboración entre la EMT (Empresa Municipal de Transportes), Mastercard, Visa y el Banco Santander.

En la línea del aeropuerto

Por el momento, y a partir de este martes, este sistema de pago sólo está disponible en la línea Express Aeropuerto de la EMT.

El sistema consiste en un simple lector con una pantalla a color al que hay que acercar la tarjeta cuando se sube al autobús o el móvil. En el caso de la tarjeta esta tiene que ser del tipo “contactless”. Al pasar la tarjeta, automáticamente se nos deducirá el pago de nuestra cuenta y se nos imprimirá el billete.

El sistema también permite pagar con un dispositivo móvil como el smartphone o el smartwatch.

Esta tecnología, que ya se extenderá a todas las líneas de autobús de Madrid, unas 212 líneas de la EMT. Para ello hay que adaptar unos 2.050 autobuses en la segunda fase del proyecto, que se realizará a lo largo de este 2019.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EMT