El Vicente Calderón será historia a finales de octubre

El Vicente Calderón será historia a finales de octubre

Queda muy poco en pie, pero ya sabemos cuándo llegará la desaparición definitiva. El Vicente Calderón será historia a finales de octubre. Será cuando termine el derribo de la tribuna que aún vemos junto al Manzanares. Antes, habrá que terminar con los desvíos de tráfico.

Adiós al Vicente Calderón

La tribuna es lo único que queda en pie. Antes hay que resolver el desvío del tráfico. Está previsto que los coches pasen por la mitad de lo que antes era el césped del estadio.

Ese desvío de tráfico necesita de unas obras determinadas y específicas. La idea es que tenga cinco carriles como tiene ahora la M-30 y protecciones en los laterales. Eso estará listo, según el Ayuntamiento, a mediados de octubre.

Una vez que se compruebe que todo funciona perfectamente, en la segunda quincena de octubre se procederá a la demolición definitiva de la tribuna. Estos trabajos podrían prolongarse hasta febrero o marzo del año que viene.

José Luis Infanzón, director general de Obras e Infraestructuras, afirma que el desvío "contará con la máxima seguridad y no tendrá incidencia en el tráfico de la zona".

El PSOE denuncia el retraso de las obras

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha denunciado este miércoles el retraso en las obras de demolición del estadio Vicente Calderón y cómo el vecindario y 3.000 estudiantes de varios centros educativos de la zona están soportando ruido y polvo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, y el responsable del PSOE de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, han visitado esta mañana el entorno de los centros escolares afectados por las obras Mahou-Calderón, acompañados por la Asociación de Vecinos Pasillo Verde.

Según Hernández, en el proceso de demolición hay “retrasos" y se están incumpliendo todos los plazos, y ha añadido que el Gobierno municipal “no está siendo riguroso con el control y la vigilancia de la afectación de estas operaciones sobre el medio ambiente”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid