La Policía investiga las causas del suicidio de un menor de un instituto de Usera

La Policía investiga las causas del suicidio de un menor de un instituto de Usera

La Policía Nacional investiga las causas del suicidio de un menor de 16 años el pasado lunes en Madrid. Pertenecía al instituto Ciudad de Jaén, ubicado en el distrito de Usera. En esta muerte puede estar detrás un caso de acoso escolar, aunque las primeras pesquisas apuntan que este presunto acoso no es la causa determinante del suicidio. Precisamente este miércoles ha sido arrestado un alumno de este centro, también de 16 años, y la Policía investiga si tiene relación con el suicidio.

Según fuentes de la investigación consultadas por Telemadrid, el joven fallecido tenía problemas familiares. La agencia Efe informa que el joven ya había intentado quitarse la vida en 2016 y según algunas fuentes citadas por la agencia Europa Press, tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos.

La Comunidad de Madrid señala a Telemadrid que detrás de este suicidio no hay un caso de acoso escolar. La Consejería de Educación e Investigación lo desvincula tras iniciar un proceso de información reservada que aún continúa abierto.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Efe que la madre y la tutora del menor fallecido, alumno de cuarto de la ESO, hablaron después de que éste faltara sin justificar tres días a clase la semana pasada, concretamente el miércoles, jueves y viernes. Ambas comentaron que era un alumno "con buenas notas, sociable y que no tiene problemas en el centro con nadie", de acuerdo a las mismas fuentes.

El menor se suicidó fuera del centro escolar e "inmediatamente" se abrió el proceso de información reservada por parte de la Consejería de Educación, que ha recalcado que el instituto pasó el test Sociescuela -relativo al acoso escolar- en diciembre con resultado negativo, por lo que concluye que la convivencia en el centro es buena.

El miércoles, la Policía detuvo a un menor del mismo centro e investiga su relación con el joven que se ha suicidado. En el centro escolar hay consternación por lo ocurrido.

Un caso de acoso en el mismo centro en 2015

Hace cuatro años una alumna del Ciudad de Jaén que padecía una discapacidad se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses.

Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Suicidio