Condenan al Ayuntamiento a pagar 13.000 euros a una familia de La Cañada por demoler su casa sin autorización

Condenan al Ayuntamiento a pagar 13.000 euros a una familia de La Cañada por demoler su casa sin autorización

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Madrid a pagar 13.000 euros a una familia de etnia gitana de La Cañada por demoler su casa "sin la preceptiva autorización judicial" y "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo establecido".

Mercedes no podía creérselo. Una fría mañana de febrero de 2018, la Policía registra su casa, detiene a su marido y les desaloja. En plena calle, con tres niños de seis, cuatro y un año, ve cómo derriban su casa.

Sin autorización judicial

La Policía cumplía una orden de la Dirección General de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, sin autorización judicial para el derribo. Lo que ha lleva a esta familia, asesorada por la Fundación Secretariado Gitano, a interponer un recurso contra esta actuación del Consistorio por vulnerar tres derechos fundamentales

Mercedes y su familia cierran muchas heridas con esta sentencia. Con los 13.000 euros pretenden abrir un pequeño negocio con el que pagar el alquiler del piso en el que están realojados.