La Comunidad dará hasta 3.000 euros por alumno el próximo curso con el cheque bachillerato

La Comunidad dará hasta 3.000 euros por alumno el próximo curso con el cheque bachillerato

La Comunidad de Madrid prevé estrenar el próximo curso el cheque bachillerato, con el que las familias que estén por debajo de una determinada renta per cápita podrán recibir un máximo de 3.000 euros por hijo para continuar sus estudios en los centros concertados, donde esta etapa no es gratuita.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dado más detalles sobre esta medida durante una visita al colegio concertado Nazaret Oporto de Madrid, que cuenta con Bachillerato y destaca por su diversidad cultural, al tener alumnos de más de 20 nacionalidades.

Garrido ha dicho a un grupo de estudiantes que hay casos de alumnos que tienen que abandonar su centro educativo en Bachillerato porque "desgraciadamente sus padres no tienen recursos para seguir pagando" sus estudios, ya que esa etapa "ya no es concertada". Por eso, ha explicado que el Gobierno regional ha concebido el cheque bachillerato como "una ayuda" para que esos alumnos puedan hacer los dos años de etapa en el mismo centro donde iniciaron sus estudios, si así lo desean las familias. "Lo pondremos en marcha el año que viene, intentaremos llegar a acuerdos con colegios concertados para nosotros pagar una parte y que el colegio se comprometa a abonar la otra", ha indicado.

En opinión de Garrido, "lo justo es ayudar a quien no tiene, no a quien tiene" y por eso el Gobierno regional establecerá un criterio de renta para seleccionar a las familias que puedan optar a este cheque bachillerato. Así, las familias que estén por debajo de una determinada renta per cápita recibirán el importe de las cuotas hasta un máximo de 3.000 euros por alumno y curso, con el compromiso por parte del colegio de que si la cuota por curso supera ese límite el propio centro asumirá la diferencia.

Para ello, el Gobierno regional prevé destinar una partida de 3,2 millones de euros en los presupuestos de 2019 al cheque bachillerato, cantidad que corresponde al primer cuatrimestre del curso 2019-2020.

El Gobierno estima que habrá 1.500 beneficiarios el primer año y 3.000 el siguiente, ya que aspira a implantar esta medida de manera progresiva.

El curso que viene (2019/2020) el cheque se limitará a los alumnos de primero de Bachillerato y el curso 2020-2021 el Ejecutivo quiere extender la medida a toda esta etapa educativa, según ha indicado en una nota de prensa.

La educación concertada en la Comunidad de Madrid cuenta este curso escolar con unos 365.000 alumnos distribuidos en un total de 557 centros escolares en todas las etapas educativas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido