La Comunidad de Madrid, molesta por el "ensañamiento" del Gobierno Central

La Comunidad de Madrid, molesta por el "ensañamiento" del Gobierno Central

La situación de la pandemia en Madrid preocupa al Gobierno Central. Y por su parte, desde el gobierno regional se habla de ‘ensañamiento’ y ‘fijación’. Lo cierto es que afrontamos la segunda ola de coronavirus con los contagios y las hospitalizaciones en ascenso en la región. El 21 de agosto se notificaron 3645 positivos frente a los 3460 del 26 de marzo en pleno pico de la pandemia.

Malestar por los mensajes desde el Gobierno Central

La comunidad de Madrid prepara un otoño complicado. Este martes, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá con su consejero de salud, Enrique Ruiz Escudero. La presidenta está molesta por los mensajes ‘amenazantes’ que se mandan desde el gobierno.

La última comparecencia de Fernando Simón, Director Centro de Alertas Sanitarias, durante la cual alertaba de la situación actual en la Comunidad de Madrid y se refería a ella como el lugar "donde se produce la mayor parte de casos positivos y muertes por coronavirus" ha provocado un enfrentamiento entre el Gobierno Central y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, afirma que el objetivo es minimizar contagios y la curva de ingresos hospitalarios, en concreto en UCI. En estos momentos, según datos de la comunidad, son 210 personas. "Se trata de una fijación interesada por la Comunidad de Madrid para no hablar de la necesaria estrategia a nivel nacional que se necesita y no tienen", ha dicho Aguado.

Más Madrid, por su parte, responde a Ayuso y Aguado y les acusa de no estar preparados

Para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es momento de unidad. "No s epuede hablar de unidad y al día siguiente acusar a la Comunidad de Madrid", ha dicho el alcalde.

Y el líder socialista en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, apuesta por no caer en descalificaciones.