Abren las guarderías privadas con fuertes medidas de seguridad, entre el llanto infantil y los nervios de los padres

Abren las guarderías privadas con fuertes medidas de seguridad, entre el llanto infantil y los nervios de los padres

Han sido los primeros. Los más pequeños. Con la temperatura tomada, las manos bien lavados entraban en su clase después de muchos meses. Ha habido alguna que otra lágrima y sobre todo nervios y preocupación entre los padres en esta vuelta tan difícil. Abren las guarderías privadas y lo han hecho con todas las medidas de prevención.

Hoy arranca el curso en muchas de las escuelas infantiles privadas, mientras que para las públicas será a partir del viernes. Lloros de los niños, nervios y sobre todo muchas medidas de seguridad en esta atípica vuelta al cole.

Protocolo estricto

Es el primer día en la guardería y siempre cuesta volver, pero más en este año tan distinto. Pero a esta edad, la vuelta es fundamental para establecer vínculos. Eso sí, los profesionales y los niños lo han hecho cumpliendo un protocolo claro, en el que, por ejemplo, los padres no pueden acceder a la escuela.

Dicen los responsables que ante cualquier síntoma se aísla al niño y se llama a los padres. Un protocolo que también deben cumplir los educadores “para convertir las guarderías en espacios seguros y por eso los padres están tranquilos”.

El viernes abrirán las guarderías de la red pública de la Comunidad y el lunes será el turno para las del Ayuntamiento.