Boadilla contará con 9 columbarios para neonatos fallecidos y nonatos

Boadilla contará con 9 columbarios para neonatos fallecidos y nonatos

Boadilla del Monte será la primera localidad madrileña que contará con un cementerio para neonatos y bebés no nacidos. La iniciativa se basa en una sentencia judicial que reconoció el derecho a enterrar al hijo no nato.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla cree que los no nacidos son seres humanos, con su propio ADN y que tienen una vida, aseguran. Por eso han tomado la decisión de construir 9 nichos para que las familias que lo deseen puedan depositar aquí los restos de los nonatos y neonatos fallecidos, en vez de dejarlos en el hospital, como hasta ahora

Javier Úbeda, el alcalde de Boadilla del Monte, sostiene que pretenden cubrir una necesidad de algunos padres aunque confirma que no no han tenido ninguna petición de este tipo hasta el momento.

Medida que ha levantado polémica entre los grupos de la oposición en el Ayuntamiento. Primero porque tanto PSOE como Ciudadanos se han enterado de la construcción por Telemadrid, y en concreto Ciudadanos, principal partido de la oposición porque aunque considera positiva la medida, cree que los recursos deberían priorizarse en este momento para la lucha contra al pandemia.