Comienzan las obras de reforma de las plazas de Dos de Mayo y de Lavapiés

Comienzan las obras de reforma de las plazas de Dos de Mayo y de Lavapiés

Las plazas del Dos de Mayo y de Lavapiés se van a someter a un proceso de reforma. El Ayuntamiento de Madrid va a aumentar las zonas verdes y las zonas peatonales. Unas obras que van a durar, aproximadamente, unos 6 meses.

Las obras ya se han iniciado y con ellas se renovará el pavimento degradado del foso de la plaza del Dos de Mayo, con nuevas losas de piedra caliza que mantendrán el actual diseño y se rehabilitará el revestimiento de los muros, que se cambiarán de aspecto para pasar de ladrillo a granito, así como los bancos adheridos.

Los bancos, las papeleras y los vallados también serán renovados

El ajardinamiento existente se mejorará y también se repararán los paseos interiores y del perímetro de la plaza que se encuentren en mal estado.

Los bancos, las papeleras y los vallados también serán renovados y habrá una nueva fuente de agua potable que sustituye la actual, en mal estado y con problemas de accesibilidad.

Remodelación de la plaza de Lavapiés

También están en marcha las obras de la ampliación de la plaza de Lavapiés y su entorno. La remodelación de la zona conllevará a sumar a la plaza una de las calles de su entorno. Además se suprimirá la parada de taxis para ampliar las aceras.

También se cambiará el emplazamiento de la zona infantil, dotándola de nuevos juegos; se incrementarán los puntos de luz y habrá nuevos bancos y jardineras para mejorar el espacio estancial, que incorporará un aparca-bicis. El proyecto tendrá una duración de seis meses.