Casi 400 mujeres en España, en alto riesgo de sufrir violencia de género

Casi 400 mujeres en España, en alto riesgo de sufrir violencia de género

Llamamiento a las víctimas de violencia machista para que denuncien. Es la petición que ha hecho la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que ha visitado junto al ministro de Interior la sede del VIOGEN: el sistema policial especializado en vigilancia de violencia de género para víctimas en riesgo.

Casi 400 mujeres y sus hijos se encuentran en alto riesgo en España controladas en el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género. La vicepresidenta ha visitado junto al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaka, las instalaciones desde donde se coordinan las acciones.

Julio, mes negro en violencia machista

Julio ha sido un mes negro, 8 mujeres asesinadas, 38 en lo que va de año. Pero lo que más preocupa al Gobierno es que han disminuido el número de denuncias de las víctimas. En 2018 denunciaron un 30%.

Carmen Calvo ha pedido que no se ponga en peligro ni se debilite el Pacto de Estado Sobre Violencia de Género. Y ha denunciado una "quiebra en la firmeza" y un debilitamiento de la lucha contra la violencia machista por el cuestionamiento que de este problema hacen partidos como Vox desde su entrada en las instituciones.

Casi 4 millones de casos se han vigilado de cerca a través de este sistema de seguimiento que en muchas ocasiones ha impedido los malos tratos o el asesinato de una mujer.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia machista