Sánchez coincide con el rey en que los españoles no quieren elecciones

Sánchez coincide con el rey en que los españoles no quieren elecciones

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este miércoles en el Palacio de Marivent de Palma con el rey Felipe VI en el habitual despacho de verano, si bien el encuentro empezó con casi una hora de retraso debido a sus reuniones en Madrid.

Sánchez salió poco antes de las 12.00 horas de una reunión que había convocado, a las 9.30 horas, junto a la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto, con colectivos de la Industria y el Turismo en un local del centro de Madrid.

El presidente en funciones entró en el recinto en coche oficial y fue recibido por el rey Felipe, al que ha saludado estrechando la mano frente a los medios de comunicación.

"No pierdo la esperanza, no tiro la toalla, creo que los españoles no se merecen volver a las elecciones"

Tras el encuentro, Sánchez compareció ante los medios para hacer una valoración del despacho. Sánchez ha asegurado que no tira la toalla y seguirá explorando "otras fórmulas" para entenderse con Unidas Podemos y para lograr los apoyos necesarios para su investidura. "No pierdo la esperanza, no tiro la toalla, creo que los españoles no se merecen volver a las elecciones", ha dicho. Tras destacar el "acierto" del monarca en el mensaje que lanzó el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar unos nuevos comicios, el líder socialista ha reiterado que su objetivo es formar un gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas.

Aunque el gobierno de coalición con Unidas Podemos ha fracasado, "es evidente que tenemos que buscar otras fórmulas" con las que "podríamos entendernos", ha dicho.

Por su parte, el rey llegó a Palma hace unos días y, como es habitual, ya ha recibido en audiencia a las autoridades baleares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez