Chatear al volante, una imprudencia en alza que te puede costar caro

Chatear al volante, una imprudencia en alza que te puede costar caro

Chatear mientras se conduce aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente, por ello no está de más recordar esta peligrosa y común imprudencia. Por ello, a sólo dos días de una nueva operación salida de tráfico, la DGT pone en marcha la campaña 'Si conduces, no chatees’.

Repartiendo pegatinas entre los conductores con la frase 'si conduces, no chatees’ ha empezado la campaña del Comisariado Europeo del Automóvil para concienciar sobre el uso del móvil al volante, ya que aumenta el riesgo de sufrir un accidente con consecuencias graves.

Con datos nos lo cuenta el Director General de Tráfico, Pepe Navarro “desde el año 2016 nos aparecen las distracciones como una novedad que desplaza al alcohol como primera causa de muerte”. Además, uno de cada tres conductores confiesa que alguna vez han chateado, leído o llamado durante la conducción en el último año.

También pretenden concienciar sobre conducir con el móvil sin haber descansado lo suficiente, que provoca distracciones graves. En España, según el RACE, los viajes largos suelen planificarse, pero todavía hay algunos conductores que se resisten a parar cada 2 horas para descansar.

La cifra aumenta a más de un millón de conductores que no para hasta las 4 horas de conducción o que directamente no para en todo el viaje, provocando grandes distracciones por somnolencia.

De esta forma si vas al volante descansar, respetar los límites de velocidad, no beber alcohol y olvidarse del móvil por el bien de todos es una regla básica y obligatoria.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Carnet de conducir