"Por un 'whatsapp' puedes matar a alguien" recuerda Pere Navarro

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación CEA, han presentado hoy una campaña de prevención de los accidentes de tráfico bajo el lema 'Si conduces, no chatees'.

Pere Navarro, director general de Tráfico, sostiene que según datos de la DGT , 1 de cada 3 personas usa el móvil en algún momento mientras conduce lo que es "un gran factor de riesgo".

"Tenemos un problema social,con la dependencia del teléfono móvil", sostiene Navarro. "No es lógico, ni razonable, todo el mundo lo sabe, pero es algo irreflexivo". "Desde 2016, las distracciones en la conducción son el primer factor concurrente de los accidentes de tráfico" recuerda y advierte es que "por un 'whatsapp' puedes matar a alguien".

Navarro asegura que "este tipo de campañas de concienciación sirven y cuando miramos atrás te das cuenta del extraordinario avance en materia de seguridad vial que se ha hecho en este país, pero seguimos teniendo del orden de 1.800 muertos violentos en la carretera al año".

Por su parte, Rafael Fernández Chilón, director de la Fundación CEA, considera que quizás "el modelo requiere una revisión y seguramente habrá que endurecer los puntos que se quitan en el carnet por este tipo de infracciones".

Mejores Momentos

Programas Completos