Cuando un perro es la mejor terapia en un hospital

Cuando un perro es la mejor terapia en un hospital

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros, una actividad que se realizará una vez al mes, por espacio de tiempo de una hora, en una sala del hospital habilitada para tal fin.

Los pacientes ingresados podrán disfrutar de la presencia de estos perros, así como de charlas sobre la tenencia responsable de animales y de otras propuestas que vayan surgiendo.

La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado no sólo busca desarrollar actividades y juegos con perros, sino que también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas.

Los pacientes que, por su proceso clínico de hospitalización, han disfrutado de la compañía de Tara y Cacao, dos labradores retriever, han valorado la experiencia como muy positiva. Les ha permitido desconectar durante una hora de las circunstancias por las cuales se encuentran hospitalizados.

Asimismo, han conocido de cerca las diferentes acciones que la Asociación Canina de Leganés lleva a cabo con los animales y el trabajo que realizan sus voluntarios y también han podido jugar con los dos perros mediante caricias, órdenes básicas, cepillado y pequeñas exhibiciones de amaestramiento.

En la puesta de largo de esta nueva actividad que ahora se inicia en el Hospital Severo Ochoa han estado varios voluntarios de la Asociación Canina, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los concejales de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Servicios Sociales, así como el director gerente del hospital, Domingo del Cacho, que ha valorado la importancia de poner en marcha proyectos como éste "para que de alguna manera el paciente se sienta acompañado y perciba cómo se rompe la ansiedad que siempre genera un ingreso hospitalario", ha explicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Animales