Cerrado el acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid

Cerrado el acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid

Habrá Gobierno en Madrid. Ciudadanos acepta la última propuesta que esta misma mañana les ha presentado Vox. Se desbloquea, así, la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, después de que la formación naranja haya calificado de "compatible" con sus exigencias el documento de los de Monasterio.

Muchos días de cruces de papeles y negociaciones discretas que han terminado esta mañana .Dos folios, en los que Vox ha resumido sus exigencias han desbloqueado la situación.

Tres ejes vertebran las peticiones de Vox: prosperidad, donde pide bajada de impuestos, cierre de empresas públicas que no sean útiles y priorizar en Madrid la cooperación al desarrollo. En materia de familia, desaparece la mención a las leyes LGTBI, pide la creación de la Consejeria de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad, defensa del derecho de los padres para elegir la formación moral de sus hijos y cheque escolar de 0 a 3 años.La inmigración tiene un capítulo aparte. En esta cuestión pide el acceso policial a los datos sobre inmigrantes irregulares, eso si, matizando que con respeto a la legislación, así como la revisión de la política de menores no acompañados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso