Muere el hijo de Bin Laden y Trump "no quiere decir nada al respecto"

Muere el hijo de Bin Laden y Trump "no quiere decir nada al respecto"

El heredero de Al Qaeda ha muerto, según afirman fuentes oficiales a medios estadounidenses Hamza Bin Laden murió en algún momento de los dos primeros años de la presidencia de Donald Trump. De momento no hay detalles de donde, cuando o como se produjo.

El presidente, preguntado por la implicación de Washington en su muerte, se ha mostrado anormalmente escueto al decir “no quiero hacer comentarios al respecto”. Solo se sabe que perdió la vida antes de que el departamento de estado ofreciera 1 millón de dólares por su cabeza.

"Washington cree que tenía intención y capacidad de atacar a Estados Unidos"

Oussama Bin Laden, cabeza de los atentados del 11S cayó en 2011 en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses, tras llevar años escondido en Abbottabad, en una casa de Paquistán cerca de la frontera con Afganistán.

En esa operación murió además uno de sus hijos, Khalid, otro más, Saaad, cayó dos años antes en un ataque de un dron también en Pakistán.

Quedaba Hamza, que a pesar de ser el 15º de sus hijos, Bin Laden había entrenado y preparado para dirigir el grupo terrorista junto a Al Zawahiri. Aunque los últimos años Al Qaeda ha estado a la sombra del yihadismo del estado islámico, Washington cree que tenía intención y capacidad de atacar a Estados Unidos, por eso su captura era prioritaria.

Mejores Momentos

Programas Completos