El autor del primer atropello mortal en patinete eléctrico queda exento de penas de prisión

El autor del primer atropello mortal en patinete eléctrico queda exento de penas de prisión

El autor del primer atropello mortal en patinete eléctrico afronta un juicio por imprudencia leve, por el que podría ser sancionado con una multa de hasta tres euros al día por un periodo de tres a 18 meses en caso de ser declarado culpable.

Los hechos sucedieron hace un año, el 13 de agosto de 2018, cuando Alexis, conductor del patinete circulaba a unos 10 km/h y arrolló a una anciana de 90 años, que sufrió una hemorragia interna por la que fallecería horas más tarde.

Delito de imprudencia leve

La jueza considera que se trata de un delito de impudencia leve. Si fuera juzgado como un caso de imprudencia, el autor de los hechos podría enfrentarse a penas de prisión. La decisión de juzgar de tal manera el caso ha dividido la opinión de los vecinos.

División de opiniones

Muchos consideran que como advertencia está bien, porque las bicicletas y los patinetes siguen pasando a alta velocidad por la zona, pero otros creen que es insuficiente porque una vida no se paga con nada.

Además, Alexis queda exento de abonar una indemnización porque no lo recoge la ley y porque la fallecida no tiene hijos y, por lo tanto, carece de herederos que puedan percibir el montante.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Patinetes