Cervezas La Virgen, una empresa madrileña referente en producción de cerveza

Cervezas La Virgen, una empresa madrileña referente en producción de cerveza

La producción de cerveza sigue subiendo y lo hace por quinto año consecutivo. Repunte también y cada vez más protagonismo para las cervezas artesanales y las marcas regionales y locales. Aquí una de las más reconocidas es Cervezas La Virgen.

De la forma más inesperada y después de un viaje a Estados Unidos los fundadores de esta casa cervecera se quedaron sorprendidos de como gustaba a los norteamericanos el cuidado por la artesanía del lúpulo.

Hoy se les conoce en toda España pero nos cuenta uno de sus fundadores, Jaime Riesgo, que “éramos cuatro personas las que arrancamos el proyecto, actualmente somos 120”. Desde su fábrica hacen toda clase de cerveza, desde la tradicional lager hasta otras más complejas como su cerveza 360.

"En 2018 se comercializaron 36,2 millones de hectolitros en toda España"

Esta cervecería nació en 2011 y poco a poco ha ido consiguiendo más y más clientes, de hecho ellos mismo se definen como una casa que es grande pero que no deja de ser sencilla. Sencilla porque la humildad es por lo que más se apuesta en esta empresa.

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que es un valor importante para el territorio. Así lo afirma el Consejero en Funciones de Medio Ambiente CAM, Carlos izquierdo, “no puede estar una comunidad como Madrid sin una industria agroalimentaria potente, ya que lo sabemos estamos apoyando como nunca a todo el sector”.

Tras 8 años esta famosa cerveza ya tiene tienda propia con una zona experimental, siendo un referente en la producción madrileña de este producto, ya que solo en 2018 se comercializaron 36,2 millones de hectolitros en toda España.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Industria