Vox presenta sus condiciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid

Vox presenta sus condiciones para formar gobierno en la Comunidad de Madrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha presentado esta mañana un documento para apoyar la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Mirándose en el espejo del recién formado gobierno de Murcia, Monasterio espera que sus posibles socios de gobierno, PP y Ciudadanos asuman sus propuestas estructuradas en tres ejes: prosperidad, familia e inmigración.

Prosperidad

En el apartado de prosperidad, Vox quiere reducir impuestos de la Comunidad de Madrid, racionalizar la estructura del sector público eliminando agencias y asociaciones que no respondan a un uso eficiente del dinero público, una auditoría de las subvenciones de la última legislatura o aumentar el presupuesto en educación y sanidad.

Además Vox quiere gestionar los recursos destinados a la Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid dando prioridad a proyectos de desarrollo de la región para frenar la despoblación y paliar sus efectos en las zonas rurales.

Familia

En cuanto a las propuestas relacionadas con la familia, la portavoz de Vox apuesta por modificar la Consejería de Asuntos Sociales, transformándola en Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad. Además quiere introducir mecanismos para la no injerencia de los organismos públicos en la educación de los hijos, garantizando el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones, el cheque escolar de 0 a 3 años, así como reforzar los protocolos existentes en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación.

Inmigración

En materia de inmigración la lucha contra las mafias y la inmigración irregular, con especial atención al tratamiento de los MENAS (Menores extranjeros no acompañados) se sitúan en el centro de las peticiones del partido liderado por Santiago Abascal.

Vox afirma no querer estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y apuesta por defender en una oposición férrea su proyecto político porque "hay muchos puntos que nos distinguen del Partido Popular", sostiene Rocío Monasterio.

Se inicia así una nueva etapa en las negociaciones. Vox espera que el resto de las formaciones políticas se comprometan con estas medidas para culminar en un acuerdo sólido cuanto antes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox