95.000 niños de entre 0 y 3 años se incorporan este viernes a las aulas de forma presencial

95.000 niños de entre 0 y 3 años se incorporan este viernes a las aulas de forma presencial

El tiempo se acaba, han sido cerca de cuatro meses sin pisar las clases pero en unas horas vuelven los niños al cole. Los primeros serán los alumnos del primer ciclo de infantil, de cero a 3 años.

Cerca de 90.000 escolares que se incorporan de forma presencial. La mascarilla no es obligatoria y tendrán que lavarse las manos al menos 5 veces al día.

Novedad importante, padres y madres no podrán acceder al centro. En los colegios apuran los últimos detalles.

Dia de preparativos entre madres, profes y alumnos. Los nervios del primer día este año los tienen más los padres y educadores que los niños.

Aún así, este viernes comenzarán las clases 95.000 niños de entre 0 y 3 años. Un 2 % más que el pasado año. Y esta vez papá y mamá no podrán llevarles hasta la clase. La entrega se hará en la puerta, al aire libre.

"Evitar que las familias entren a las aulas"

“Tenemos que evitar que las familias entren a las aulas y las compensaremos con videollamadas” asegura una docente.

A pesar de la situación, sigue aumentando en la comunidad la tasa de escolarización temprana. Del 52% al 56.

Esto se debe, según la consejería de Educación, a la gratuidad de las escuelas públicas y al incremento de ayudas en cheques guardería.

Ossorio: "Un 5 % más de familias que reciben financiación pública"

“37 millones de euros que este año aumentan en 500.000 euros, un 5 % más de familias que reciben financiación pública y llevan a sus hijos a escuelas infantiles” recalca el consejero de Educacíón, Enrique Ossorio.

Por primera vez, este curso hay más alumnos en escuelas públicas que en privadas. Y además, la Comunidad ha contratado a 350 educadores para ayudar en el espaciamiento de alumnos.