Celáa cree que Vox no debería estar en instituciones porque es la "ultraderecha"

Celáa cree que Vox no debería estar en instituciones porque es la "ultraderecha"

El Gobierno envía un mensaje a PP y Cs para que dejen gobernar al PSOE en Andalucía y no usen a VOX para hacerse con la Junta.

Todo pese a que el líder del PP, Pablo Casado, ya ha dicho que no incluirá a VOX en las negociaciones para pactar el gobierno andaluz. Su candidato, Juanma Moreno, aspira a liderarlo en un acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Los de Abascal ya advierten que darán su apoyo sin necesidad de entrar en el ejecutivo autonómico. Pero en Cs no van a tirar la toalla, negociarán con el PP para que Juan Marín lidere ese gobierno.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado este viernes que Vox es una fuerza de "ultraderecha" que "no debería estar en las instituciones" por lo que espera que el nuevo Gobierno en Andalucía vaya "por otros derroteros" y no implique la entrada de este partido.

Durante el acto 040 años de Constitución española: la Constitución de los niños y las niñas0, que ha presidido en Madrid, Celáa no ha querido hablar sobre decisiones que cree que deben tomarse "en otro sitio", en referencia a una posible participación de Vox en un Gobierno del PP en Andalucía.

"Lo que sí digo es que Vox es una fuerza de ultraderecha que pensamos que no debería de estar en las instituciones", ha aseverado. Celáa "confía" en que las relaciones entre las fuerzas políticas "vayan por otros derroteros y se pueda acomodar un buen Gobierno para Andalucía", sin esta fuerza política.

Susana Díaz

Sobre si la candidata del PSOE a la Presidencia andaluza, Susana Díaz, debe dimitir tras el resultado electoral, la portavoz del Gobierno ha considerado que la presidenta de la Junta en funciones ya está dando las "explicaciones correspondientes" y tiene "sus conductos y canales de comunicación" con la dirección del PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Celaá