Cámaras y más agentes para reforzar la seguridad en Tetuán y Vallecas

Cámaras y más agentes para reforzar la seguridad en Tetuán y Vallecas

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la seguridad con cámaras de vídeovigilancia y más agentes en la calle en "zonas conflictivas" del Bulevar y Monte Igueldo de Vallecas y en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán, que confía estén en funcionamiento en 2020.

La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este jueves que reforzará la seguridad de la capital con la instalación de cámaras de vídeovigilancia en "zonas conflictivas" y ha añadido que se ampliará el número de agentes en el distrito Centro durante este verano.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en la que se ha aprobado una "modificación de crédito" equivalente a 2.190.000 euros para la instalación de cámaras en Tetuán y Vallecas (un millón de euros cada zonza), y para la inversión de aplicaciones informáticas de seguridad.

Ha asegurado que la instalación de las cámaras -que deberá ser aprobado en el Pleno municipal- no se ejecutará hasta el verano-otoño del 2020 y ha precisado que lo hará "tan pronto" como puedan pero "deben hacerse la tramitaciones correspondientes".

En Lavapiés, en función de los estudios técnicos

Por otro lado, ha recalcado que esta decisión se extienda también a algunas zonas de Lavapiés reclamadas por los vecinos pero ha indicado que se valorará en función y un estudio técnico policial extender el refuerzo de las cámaras porque "no vale poner por poner". "Tenemos que definir a escala técnica cuáles son los puntos de actuación en los que nos debemos centrar de manera prioritaria", ha insistido la portavoz municipal.

La portavoz municipal ha asegurado que esta ampliación de la seguridad en los barrios corresponde a las "demandas vecinales" que han sido "desoídas" durante los últimos años.

Sanz ha recordado que el refuerzo de la seguridad en los barrios estaba en el programa del PP y en el acuerdo con Ciudadanos y ha señalado que se ha reunido son grupos vecinales de los distritos para "atender sus demandas".

Agentes en la calle de forma permanente en Centro

Asimismo, desde el Consistorio han afirmado que realizarán un "plan de choque" en el distrito Centro, en el que se incorporará "durante este verano" los nuevos 98 agentes de la nueva promoción de Policía Municipal.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recalcado que el refuerzo policial se debe a los "problemas de convivencia" que se han vivido en estas zonas y esta decisión pretende que "haya agentes en la calle de forma permanente para garantizar la seguridad".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid