Los portavoces de la Asamblea de Madrid reclaman a Ayuso más información sobre las residencias

Los portavoces de la Asamblea de Madrid reclaman a Ayuso más información sobre las residencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una reunión telemática con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid. Es el cuarto encuentro de estas características que mantiene con los portavoces parlamentarios, cita a la que los diferentes grupos llegan con una larga lista de peticiones. Especialmente quieren información sobre la situación de las residencias.

Los test rápidos en residencias de Madrid se priorizarán a las más afectadas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, consideró este miércoles que “no es momento de plantear, desde luego, alternativas al Gobierno, se trata de ayudar a que lo haga bien”. Gabilondo, considera que hay "problemas de información serios" sobre la situación de las residencias en la región y ha pedido al Ejecutivo autonómico "un mayor acuerdo y consenso" y una información "más definida, pública e institucional".

Desde Vox, su portavoz Rocío Monasterio asegura que pedirá que le aclare las cifras de fallecidos en Madrid. "Ayuso, queremos saber la verdad; creo que los madrileños lo merecemos", ha zanjado.

El portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, aseguraba este miércoles que Isabel Díaz Ayuso no puede seguir creyendo que "tiene un cheque en blanco" y debe "rendir cuentas" y comparecer en la Cámara regional. "La presidenta Ayuso en el Gobierno de la Comunidad en esta crisis tan grave y su consejero (Enrique Ruiz Escudero) tienen que comparecer en la Asamblea y rendir cuentas de su gestión como hace el Gobierno de la nación", ha pedido Morano.

Más Madrid asegura que volverán a insistir sobre la necesaria reapertura de la Asamblea, porque es "una vergüenza que el PP esté proponiendo llevar a sus diputados al Congreso y retomar la actividad de control mientras la señora Ayuso mantiene la Asamblea cerrada", asegura su portavoz, Pablo Gómez Perpinyá.el

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, César Zafra, demandará ayudas del Gobierno regional para autónomos y pymes con objeto de ayudarles a salir de la crisis económica derivada de la pandemia.

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, confía en que la reunión sea productiva para que, con el esfuerzo de todos, podamos superar la situación en la que nos encontramos", ha enfatizado Serrano.