La Guardia Civil será "contundente" para evitar escapadas por carretera en Semana Santa

La Guardia Civil será "contundente" para evitar escapadas por carretera en Semana Santa

Miércoles Santo sin operación salida y sin procesiones, pero con muchos controles para que nadie baje la guardia y sigamos respetando la cuarentena. Se han reforzado los dispositivos nocturnos para evitar la tentación de escapar de madrugada. Controles las 24 horas del día.

Y para conseguirlo, anoche ya se pusieron en marcha más controles por parte de la Guardia Civil. En este de la A-6, los conductores tenían justificación para sus desplazamientos.

La Benemérita ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se sumarán la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, advierte de que esta institución será "contundente" en denunciar a los conductores que abandonen el obligado confinamiento en sus hogares y se desplacen indebidamente durante la Semana Santa hacia segundas residencias.

Control de la Guardia Civil

Pero sabe que, aprovechando la oscuridad de la noche, algunas personas intentan llegar a sus segundas residencias sin ser descubiertos. Esta miércoles se ha visto más agentes en la M-45, justo en el desvío hacia la autovía de Toledo.

En total, algo más de 19.000 patrullan estos días pueblos, ciudades y carreteras. Su labor ha permitido interceptar casi 2.900 vehículos en las últimas 24 horas.

Pero como no hay suficientes guardias para vigilar todas las carreteras, en Peñíscola han optado por colocar bloques de hormigón en tres accesos a la ciudad. El objetivo es que no puedan entrar los turistas.